Rianxo. Galicia. España

anochecer ria

 

Camping Rianxo

 

Situado en Rianxo municipio costero de A Coruña (Galicia, España) en plena Ría de Arousa, el Camping Rianxo cuida con esmero y dedicación sus instalaciones para que su estancia sea grata y placentera.

En su entorno dispone de maravillosas playas, en el propio municipio (Tronco, Tanxil, As Cunchas, La Torre) como en toda la Ría de Arousa.

A menos de una hora de coche de las principales ciudades gallegas, le permite organizar sus excursiones culturales por la costa y el interior de Galicia.

En Santiago de Compostela a 35 minutos en coche se encuentra el Aeropuerto internacional de Lavacolla y dispone de estación del Ave y trenes de cercanías a menos de 15 minutos.

 

Distancia en Km

Alrededores

Rianxo

A Coruña

El municipio de Rianxo cuenta con unos 12.000 habitantes, 59 km2 y está formado por las parroquias de Asados, Araño Isorna, Leiro, Rianxo y Tarragoña. Económicamente sus habitantes de dedican principalmente a la pesca de bajura, el marisqueo y el cultivo de mejillones. La visita al pueblo de Rianxo debe comienzar en la Plaza de Castelao, donde tenemos, al lado de la Alameda , la Capilla de Nuestra Señora de Guadalupe.

Ría de Arosa

A Coruña

La Ría de Arousa es la más extensa de las rías de Galicia. Durante siglos, su amplitud y riqueza propiciaron las invasiones, así que para contenerlas en el siglo XI se construyeron las Torres del Oeste, en Catoira, hoy escenario de un divertido Desembarco Vikingo.

Santiago de Compostela

A Coruña

Santiago de Compostela es la capital de Galicia. Destaca por ser un importante núcleo de peregrinación cristiana, junto con Jerusalén y Roma, al señalar la tradición que allí se dio sepultura al Apóstol Santiago el Mayor. De especial importancia artística es su Catedral dedicada precisamente al Apóstol Santiago el Mayor. Es también relevante su Universidad, de más de 500 años de historia, la cual da a la ciudad un ambiente estudiantil, con 30 000 alumnos matriculados cada curso.

Gastronomía

A Coruña

Y hablar de buen marisco es hablar de Galicia, en cuya rica gastronomía destaca la exquisita mariscada gallega. Este plato tradicional es todo un lujo en la mesa.

Guardar

Contacto

Praia de Tronco, 25

15920 Rianxo (A Coruña)

Teléfono: +34 981 860 151

Movil: +34 609 847 000

Email: campingrianxo@gmail.com