Normas básicas del régimen de interior

Toda persona que entre al camping está obligada a cumplir este reglamento

CAMPING RIANXO es un campamento vacacional que se caracteriza por dos aspectos fundamentales que marcan la filosofía del mismo: la tranquilidad y el extraordinario paisaje.
Ponemos a disposición de nuestros clientes este Reglamento de Régimen Interno que junto al Decreto 143/2006 de la Xunta de Galicia que nos marca como Camping de 2ª categoría, es de obligado cumplimiento.


APERTURA DEL CAMPING.- El CAMPING RIANXO está oficialmente abierto al público desde el 1 junio al 30 de septiembre.
RECEPCIÓN.- Estamos a su disposición para atenderles personalmente e informarles de los servicios que se ofrecen en el Camping y en la zona, así como: información turística, cambio de moneda, servicio de fax, etc.
Registro de entrada.- Para entrar en el Camping es OBLIGATORIO la presentación del correspondiente Documento Nacional de Identidad o Pasaporte, así como rellenar la documentación en cada momento exigida para ello por las autoridades gubernativas. Independientemente de la duración de la estancia del cliente en el establecimiento, ningún usuario o cliente podrá tener su domicilio censal ni fiscal, ni su residencia permanente en el mismo.
Ubicación de tiendas - caravanas y similares.- La instalación de tiendas, caravanas y vehículos solo podrá realizarse en hora de funcionamiento de las Oficinas de Recepción, y en los lugares que señale la Dirección del Camping.
Los cambios de ubicación deberán ser autorizados por la Dirección del Camping.
Los servicios de vigilancia y seguridad del Camping velaran por el exacto cumplimiento de las normas anteriores, estando obligados a desmontar aquella tienda que los incumpla.
Deberán aparcar los vehículos dentro de la parcela asignada, no entorpeciendo nunca la circulación en los viales o aparcamientos.
BUNGALOWS.- El usuario cuidará del alojamiento, su menaje, lencería, electrodomésticos y demás equipamiento, siendo responsable de los desperfectos ocasionados por su mal uso o extravió.
Los desperfectos ocasionados serán valorados por la Dirección del Camping para su reposición inmediata y abonados por los causantes de los mismos antes de abandonar el alojamiento.
CASAS MÓVILES ( “mobilhome” ) y CARAVANAS LARGA DURACIÓN.- Estas instalaciones al tener un carácter más duradero deben respetar escrupulosamente las normas de instalación fija de la Xunta de Galicia. En el caso de apercibimiento por la administración de alguna negligencia o incumplimiento de la legislación establecida, los propietarios deberán corregirla inmediatamente. De no ser así la corrección la efectuará el propio Camping con sus medios y a cargo del propietario.
Las instalaciones que cuenten con energía de Gas Butano, deberán estar al día de las autorizaciones y revisiones que la administración exige. TARIFAS.- Las tarifas de Precios que están expuestas en la Recepción, serán satisfechas, al final de la estancia en el caso de los transeúntes. Con independencia del tiempo de permanencia pactado, el Camping podrá exigir a los clientes el abono, en cualquier momento de los servicios ya prestados. Se recomienda hacer pagos cada 7 días de los servicios devengados, cada 30 días en largas estancias. También se le podrá exigir, en los casos de permanencia pactada, el que el cliente satisfaga por adelantado, en concepto de depósito, hasta el 100 por ciento del importe a que vayan a ascender las estancias convenidas.
Los pagos por las distintas tarifas de permanencia se computarán por jornada, con arreglo al número de pernoctaciones, devengándose en todo caso, como mínimo, el importe correspondiente a una jornada, y entendiéndose que la última, o el día de salida termina a las DOCE HORAS.
No se admiten caravanas y tiendas sin que sus ocupantes estén a diario en el camping. Si el cliente proyectara ausentarse del Camping y dejar la tienda, caravana o vehículo en el campamento, estará obligado a poner el hecho en conocimiento de la Dirección del Camping, que podrá aceptar la ausencia en condiciones u obligar al cliente a la salida del terreno con todas sus pertenencias, en cualquier caso el precio mínimo a pagar estando ausentes los ocupantes será el valor equivalente a dos personas y una parcela. La Dirección se reserva el derecho de desmontar aquellas parcelas que sin haberlo comunicado se hubieran ausentado del camping. Las caravanas que hayan sidodesmontadas serán aparcadas en el aparcamiento y devengarán el importe de la tarifa correspondiente.
Sin pago complementario: (derechos del campista)
Alumbrado público, fregaderos, tomas de corriente en lavabos, correos, vigilancia del camping, botiquín de primeros auxilios, consumo de agua potable en servicios, fregaderos y fuentes ubicadas en el campamento al efecto, Wi-Fi .
Con pago complementario según tarifas expuestas al cliente:
Restaurante – Bar – Cafetería. Custodia de Valores. Tomas de corriente eléctrica y agua en parcelas. Alquiler de Bicicletas. Piraguas. Lavadoras y secadoras. Aspirador de Coches. Parque de Juegos y aventura en árboles.
Cualquier servicio que la empresa preste, sin que lo exija la vigente Ordenación Turística de la Xunta de Galicia, tiene carácter de absoluta voluntariedad. Podrá, en consecuencia, suspender su prestación total o parcialmente, en cualquier momento; y originará mientras tal suspensión no tenga lugar, el abono por parte del usuario del importe de la correspondiente contraprestación que aparecerá cifrada en cada momento en el cuadro o cuadros de precios expuestos al cliente en la Recepción.
FACTURACIÓN ESTANCIA.- El pago será en efectivo o mediante transferencia bancaría. Se aceptan tarjetas de crédito para importes superiores a los 30€.No se admiten talones bancarios.
CANCELACIONES.- En el caso de clientes transeúntes que hayan efectuado una reserva previa y no puedan venir al Camping, tendrán derecho a devolución del importe abonado según la siguiente tabla

+ 21 días

100%

20 - 11 días

50%

10 - 0 días

0%


HORARIOS.- El horario de apertura del camping es desde las 8h. hasta las 24h y el horario de silencio es desde las 24h hasta las 8h de la mañana
En HORARIO de SILENCIO, está prohibida la circulación de cualquier tipo de vehículo exceptuando casos excepcionales, de urgencia (ambulancia, médico o similar). La utilización de televisores, radios o cualquier otro aparato que rompa el silencio. Así mismo y con el fin de evitar molestias a los vecinos, durante estas horas, está prohibido utilizar los fregaderos. Los propietarios de perros han de cuidar especialmente de que ladren y molesten a los demás.
El alojamiento en parcelas deberán quedar libres y limpias antes de las 12h. En el caso de los bungalós libres y limpios antes de las 11h. La salida posterior a la hora indicada supondrá el pago de una estancia más.
Horas de descanso y silencio.- Son declaradas horas de descanso en el Camping Rianxo las siguientes: DE 15:00 A 17:00 DE LA TARDE:
Durante estas horas, el cliente evitará toda clase de ruidos, voces, discusiones, regulando los aparatos sonoros (sobre todo televisiones y radios), ladridos de perros , de manera que no causen molestias a los vecinos.
Horarios de interés
Estos horarios pueden variar según días de la semana o fiesta señaladas, por lo que le recomendamos consulte el horario exacto en las mismas dependencias.

RECEPCIÓN

09:00 h. a 21:00 h.

CAFETERIA

09:00 h. a 24:00 h.

RESTAURANTE

13:00 h. a 16:00 h. y de 20:00 h. a 23:00 h.

RUIDOS.- Se debe respetar al máximo el no molestar ni perturbar a otros clientes y vecinos en parcelas colindantes con ruidos externos bien con reuniones familiares o amigos donde se escuche demasiado desde el exterior, con volumen alto de televisores, radios, animales de compañía, cds. etc... Se debe procurar tener el nivel de decibelios en armonía con el entorno y que no distorsionen la paz del Camping y el descanso de clientes y familias.
Los televisores y radios se toleran a un volumen mínimo. Así mismo, si la Dirección lo cree oportuno, los puede prohibir. Ésta norma incluye, tanto en el exterior como en el interior de caravanas, bungalós, tiendas, avances ...
CIRCULACIÓN DE VEHICULOS.- Por el día la velocidad máxima permitida dentro del recinto, para todo tipo de vehículos, es de 10 Km/h. Por la noche: de 24h a 8 h. está totalmente prohibida, toda persona que llegue o desee salir en este horario, deberá dejar el automóvil en el exterior del recinto.
Los vehículos deben estar aparcados dentro de su parcela contratada o en el vial anexo a la parcela , permitiendo siempre la libre circulación de vehículos. No se permite aparcar los coches en otras zonas comunes del Camping ni en otras parcelas libres. Al ocupar otro espacio se le aplicará en la factura al final de la estancia.
No se permite utilizar las señales acústicas y de alarmas de los vehículos.
La puerta de entrada a vehículos por los viales del Camping se cerrará a las 12 h., de la noche hasta las 08,00 h., quedando abierta la entrada de personas.
Si algún cliente tiene previsto salir en horario temprano, debe solicitar su autorización en Recepción para presentárselo al empleado-vigilante de la noche, o bien sitúe su vehículo por la noche en las inmediaciones de la salida con su debida autorización.
MENORES.- No se admitirá la entrada de menores de EDAD que no vayan acompañados de un adulto que sea su responsable.
Los menores de 10 años tendrán que ir siempre acompañados de un responsable en todas las instalaciones del camping, en especial en los sanitarios
Los padres, madres o tutores son los responsables finales de los menores y de los actos y daños que puedan ocasionar a las instalaciones, teniendo que reponer su daño o coste según estime la Dirección.
Los vehículos-juguetes para menores como motos, coches... con motor, no están permitidos en ninguna de las áreas del camping debido a las molestias que pueden ocasionar a los clientes.
Las bicicletas pueden ser utilizadas como vehículo de traslado por el camping, pero en ningún caso están autorizadas las carreras, ir con velocidad sin respetar la velocidad permitida por los viales, ni utilizar las calles como lugar de juego ni de competición. A los menores que incumplan esta norma se podrá retirar el vehículo hasta que sus padres o tutor vengan a responsabilizarse.
ANIMALES.- La admisión de animales es reservada. Es necesario acreditar la documentación gubernativa sanitaria en vigor (nº de chip). Es obligatorio tenerlos SIEMPRE ATADOS. No está permitida la entrada de animales en la cafetería/restaurante ni en los servicios higiénicos, Parque de Juegos y Aventura ni en la zona de los alojamientos. Deberán salir del Camping para hacer sus necesidades y en caso de hacerlas dentro del recito tendrán que recogerlas. Se prohíbe dejarlos solos en la parcela o encerrados en las caravanas o coches.
Si se encuentra a cualquier animal por el Camping sin ir acompañado por su propietario o responsable, se entenderá que los servicios de vigilancia del camping están expresamente autorizados para recogerlo con los medios más adecuados y si en el plazo de 24 horas no hubiese sido retirado por su dueño o responsable, se dará aviso a los servicios municipales competentes para hacer entrega del animal, siendo de cuenta y cargo del propietario o responsable cuantos gastos origine toda esta operación.
Cuando el propietario de un animal reincida en dejarlo suelto repetidas veces, la Dirección del Camping podrá ordenar la no admisión de dicho animal, siendo motivo incluso para ordenar la expulsión de su propietario por no cumplir las normas de este Reglamento de Régimen Interior.
El propietario del animal se responsabiliza tanto civil como económicamente de todos los daños que el animal pudiera causar tanto a personas como a cosas e instalaciones.
JARDINERIA.- Está terminantemente prohibido podar, cortar o agredir las plantas y árboles del camping. No se pueden atar cuerdas a los árboles sin haberlos protegidos previamente. Antes de la partida se deben retirar todo tipo de ataduras que se hayan instalado.
LIMPIEZA.- Todo cliente es el responsable de la limpieza de su unidad de alojamiento o parcela.
Los restos se deben depositar en bolsas de plástico debidamente atadas, y depositadas en los contenedores instalados para tal fin. En los bungalós la limpieza se realiza a la entrada, siendo el cliente quien la realice durante su estancia.
VACIADO AGUAS RESIDUALES.- El vaciado de las aguas residuales se podrá realizar solo en el lugar acondicionado previa solicitud en la recepción del Camping y abono de la tasa correspondiente para el mismo.
BARBACOAS.- Se pueden realizar en la barbacoa que se encuentra en la zona de la terraza. Sólo se pueden hacer cuando las condiciones atmosféricas lo permitan y con carbón vegetal. Para usar esta barbacoa han de pedir permiso en la cafetería del Camping
En el resto del camping están prohibidos totalmente todo tipo de fuegos. Se permitirá aquellos que se hagan en barbacoas de gas o eléctricas. Encender fuego es motivo de denuncia a las fuerzas del orden y expulsión del Camping.
SEGURIDAD.- Se recomienda no dejar objetos de valor o cantidades de dinero en el alojamiento la caravana o tienda. Camping Rianxo no se hace responsable de los objetos de valor en su parcela o alojamiento contratado. Los campistas son responsables de sus pertinencias: coches, caravanas, bicicletas, etc. En caso de necesitarlo, en la Recepción disponemos de una caja fuerte para poder custodiar algún valor necesario, infórmese de las condiciones.
SERVICIO WiFi.- Tenemos instalado un servicio WiFi que abarca la totalidad del Camping. Es un servicio gratuito (tiene que consultar la clave en recepción).
SERVICIO MÉDICO.- En el Camping hay un botiquín dónde en caso de accidente, serán atendidos por nuestro personal o si es necesario se avisará al médico o a la ambulancia (dirigirse a Recepción).
LAVANDERIA.- Disponemos de una lavandería de autoservicio.
DEL AGUA.- Los grifos situados en las fuentes dentro de las parcelas son de AGUA POTABLE, por lo que pueden usarse para el consumo.
No está permitido el uso del agua para lavar vehículos. 
Los campistas que dispongan de agua propia en la parcela tendrán un contador de consumo propio. Este consumo deberá ser abonado cada 30 días
ELECTRICIDAD.- Para la conexión eléctrica, el cliente deberá disponer obligatoriamente de un cable con manguera antihumedad (1.000 v.) y clavija con toma de tierra. La conexión y desconexión sólo podrá ser efectuada por el personal encargado y su consumo no podrá superar la potencia máxima de 5 Amperios. No será inferior a 1.100watios por parcela.
La conexión eléctrica está protegida y tendrá un limitador de potencia, el cual salta cuando se sobrecarga el consumo. Los servicios de mantenimiento del Camping son los únicos autorizados para maniobrar en las cajas de conexiones.
Los Servicios de Mantenimiento solamente funcionan en el horario que se encuentra anunciado en Recepción; por tanto cualquier avería que se produzca en una parcela fuera de dicho horario, solo será atendida cuando suponga peligro para las personas o instalaciones.
En el caso de que se encontrase alguna instalación manipulada para conseguir un mayor consumo, devengara de momento el pago de la reparación ocasionada y, si el campista fuese reincidente, será suficiente motivo para ser expulsado del Camping, según previene este Reglamento.
El alumbrado particular exterior deberá apagarse a las 24:00 horas.
Los clientes de larga duración tendrán un contador de consumo propio debiendo abonar la energía eléctrica consumida cada 30 días.
FOTOS y GRABACIONES.- para preservar el derecho a la intimidad de los clientes y el derecho ante la ley de protección de datos no están autorizadas en las instalaciones comunes del Camping, a no ser que sean autorizadas por Dirección.
VISITAS.- Están permitidas siempre y cuando se inscriban en Recepción mediante la entrega del D.N.I. Si la visita supera las 3 horas, se deberá abonar según tarifa vigente. Las visitas pagan por día, nunca por noche. El camping se reserva el derecho de expulsar las visitas que no hayan pasado por recepción. No se permiten visitas entre las 22h. y 9h.
QUEJAS Y SUGERENCIAS.- Con el objetivo de mejorar instalaciones y servicios, les rogamos nos comuniquen toda aquella anomalía que observen y se dirijan a Recepción para efectuar cualquier tipo de sugerencia o queja en los impresos que están a su disposición
La estancia y alojamiento en CAMPING RIANXO supone la aceptación y cumplimiento de este Reglamento de Régimen interno vigente
En Recepción está a disposición del cliente la Normativa completa sobre la Normativa de Régimen de Interior presentada en la XUNTA DE GALICIA y aprobada por dicho organismo.
Normativa por la que nos regimos y deben cumplir y respetar todo cliente, ya que por incumplimiento de estas normas puede ser sancionado con la expulsión del Camping.
En la Recepción del camping se dispone de unas hojas oficiales de reclamación donde el usuario puede hacer constar las reclamaciones o quejas que considere oportunas.
URBANISMO , CONVIVENCIA Y HABITABILIDAD.- Observar las normas elementales de convivencia, moralidad, decencia y orden público Entregar en recepción cualquier objeto perdido que hallaran.
Se debe de hacer un buen uso y responsable de las instalaciones y si detecta alguna anomalía o incidencia por favor comuníquenla a Recepción para una rápida actuación y mejora de la instalación.
Dentro de las normas del Camping y para poder gozar de una buena convivencia: Respete nuestras flores, arbustos y árboles. Haga uso racional del agua y la energía, contribuirá en la conservación del medio ambiente y en no malgastar los recursos naturales. Cuelgue la ropa
discretamente.
Los padres serán responsables de sus hijos en todas las actividades que se desarrollen en el camping, así como en todas las instalaciones del mismo.
Las personas que no cumplan estas normas de régimen interior, o las normas lógicas de una buena convivencia, serán invitadas a abandonar el Camping y si no lo hicieran serán expulsadas
OBLIGACION DE LOS CAMPISTAS.- Comunicar a la dirección del camping, los casos de enfermedad febril o contagiosa de que tengan conocimiento.
Dejar la parte del terreno en que la tienda o caravana se haya instalado en las mismas condiciones en que se encontró.
Todo cliente está obligado a conservar, cuidar y mantener todas las instalaciones y sus accesorios en perfectas condiciones tal y como se encuentran, ya que cualquier daño, desperfecto o rotura que se cause, deberá ser reintegrado en su totalidad a CAMPING RIANXO
RESPONSABILIDAD.- El Camping no se hace responsable de los daños que puedan producirse como consecuencia de incendio o inundación, ocasionado por los propios campistas u otros, o de incidencias atmosféricas y catástrofes naturales.
El Camping sólo se hace responsable del dinero, documentos, etc., que los campistas depositen en la caja fuerte de recepción.
INCUMPLIMIENTO.- El incumplimiento de esta normativa en cualquiera de sus aspectos podrá dar lugar a la resolución del presente contrato y a la expulsión, tanto temporal como definitiva, del recinto, sin derecho a que le sea restituído el importe del mismo.
El presente Reglamento de Régimen Interior tiene carácter de documento oficial, en cuanto respecta a la normativa turística, y una vez diligenciado por la Delegación provincial de la Consejera de Turismo, Comercio y Deporte.